ElCelloDeTorrelavega » Blog Archive » MÚSICA, ARTE Y ECOLOGÍA unidos en una experiencia única

MÚSICA, ARTE Y ECOLOGÍA unidos en una experiencia única

Música, arte y ecología se unirán en una experiencia única en España.

Vamos a plantar un pequeño bosque de cipreses con la forma de la clave de FA.

Aquí tenéis el video en el que lo vais a entender todo.

Toma nota y reserva fecha. El domingo 8 de abril de 2018 a las 11:30h, parque de Ferroatlantica, Cantabria, España.

Vamos a plantar árboles porque en la lucha contra el cambio climático vamos contra el muro pero seguimos mirando por la ventanilla. Cada uno, en nuestro círculo de influencia, podemos hacer pequeños gestos para cambiar las cosas. Llámame iluso pero es que no tenemos PLANETA B.

Los cambios empiezan siempre con unos pocos haciendo cosas diferentes, saliéndose del camino. Si no, basta con recordar a Rosa Park, a las sufragistas inglesas, etc.

Para esta acción nos hemos inspirado en el LAND ART.

Vamos a plantar un pequeño bosque de cipreses con la forma de la clave de FA que es la clave musical en la que los alumnos de cello (y otros instrumentistas) leemos las partituras. Esta y otras acciones ecológicas y solidarias, se propusieron como celebración del X Encuentro de Cellos de Cantabria, en febrero de 2018.

Toma nota y ¡vente!.

Dónde: Parque de Ferroatlántica. Ver mapa

Desde Santander dirección Bilbao, salida n 5. Maliaño/ Guarnizo.

Cuándo:   Domingo 8 de Abril a las 11:30h.

Por qué:  Porque el planeta está pidiendo a gritos que hagamos algo. Plantar árboles es uno de los gestos más sencillos y a la vez con más carga simbólica.

Qué hay que llevar:

  • Ropa cómoda, deportiva porque seguro que nos vamos a manchar.
  • Un trocito de ilusión, 100 gramos de alegría y tu mejor sonrisa.
  • Una botella de agua, también.

Nos acompañará la Fundación Naturaleza y Hombre que nos dará asesoramiento y soporte técnico. También contaremos con el fotógrafo Javi Gil que nos hará unas fotos chulísimas ( por eso lo de traer vuestra mejor sonrisa ).

Queremos agradecer al Ayto de Camargo la sensibilidad mostrada con el proyecto, por cedernos el parque para plantar y por el cuidado y mimo con el que seguro que van a cuidar los árboles durante su crecimiento.

GRACIAS a Ignacio Fernandez Cabrero del IES Manuel Gutierrez Aragón que fue el creador del video presentación y a Pablo Yanez, nuestro contacto al que tanto di la matraca con esta pequeña locura.

¡ NOS VEMOS !.

Deja un comentario