ElCelloDeTorrelavega » Blog Archive » 1º de E. PROFESIONALES

1º de E. PROFESIONALES

17 noviembre, 2010Sin categoríaRafa 0 Comentarios

 

DESCUBRIENDO NUEVOS REGISTROS

En 1º de Enseñanzas Profesionales tenemos que dominar la clave de do en 4ª, eso es básico. Empezamos en 4º de E. Elementales y ahora ya nos la tenemos que saber sin dudas.

Los cambios de posición no tienen que tener secretos para nosotros por lo menos hasta 4ª posición porque de ahora en adelante vamos a ir subiendo poco a poco por el mástil. En este curso «nos vamos de excursión» y vamos a explorar otras posiciones, otras posibilidades sonoras, sonidos más agudos y parecidos a los que produce el violín; 5ª, 6ª y posición de pulgar es el comienzo del camino.

Tenemos que empezar, si no lo hemos hecho ya, con el estudio de la posición de pulgar. Para ello tenemos que tener el libro de introducción a «thumb» position que tienes disponible en la biblioteca o que puedes comprar. Ya lo tienes, entonces genial.

Los inicios en la posición de pulgar son lentos porque hay que colocar bien el pulgar, que es en definitva una nueva posición y es posible que te duela un poco al principio. Nada que no puedas superar.

Aquí tienes el siguiente enlace para que puedas escuchar la Sonata nº 5 de A. Vivaldi y veas cómo se toca: ritmos, tempos, digitaciones etc.

Se trata de un joven intérprete del este, muy del este, ( jeje ) como vas a poder reconocer facilmente. Es un alumno txikitín.

Te podría poner de ejemplos a otros grandes maestros del cello tocando esta partitura pero quiero que veas ésta porque es de un alumno pequeño que lo hace bien.

Es posible tocarla de esta forma aun siendo pequeñajo.

A mi personalmente me encantan las versiones de Christopher Coin de las Sonatas. Lo vi en Manchester en un festival monográfico de cello ( muy interesante y que ahora ya no se hace), tocando una suite de Bach y me encantó. Desde entonces, si puedo escucho a este intérprete.

 

{youtube}DrHT9TRg3Xc{/youtube}

 

Espero que te guste. 

Esta obra la podemos tocar bien en 4º de EEEE o muy muy bien en 1º de EEPP.

Ánimo con ella.

Nos vemos en clase.

 

Deja un comentario