ElCelloDeTorrelavega » Blog Archive » I Encuentro de Cellos de Cantabria

I Encuentro de Cellos de Cantabria

 

El primer Encuentro de Cellos de Cantabria se organizó en el Conservatorio de Torrelavega «allá» por 2009.

Nació con la vocación de ser un espacio de encuentro entre los cellistas de la zona y también, cómo no, una ventana abierta para todos aquellos que quisieran asomarse a nuestro querido instrumento.

Las actividades que para aquella 1ª edición se organizaron fueron las siguientes:

– Una charla que llevó por título: » Lutería, Stradivarius y Variaciones» a cargo del profesor de cello del Conservatorio de Torrelavega Rafael Ordaz.

– Un concierto de alumnos de los tres conservatorios con la participación de los profesores Marina Kolesnikova, Esther

Moratilla, Miren Zubeldia, Gema López y Rafael Ordaz.

– Un lunch gentileza del Conservatorio de Torrelavega gracias al buen hacer de David Cubillas, cellista y director

del Conservatorio de Torrelavega.

 

     Aquí puedes ver el cartel que se hizo para la ocasión y que se repartió por los tres conservatorios.

 

 

 

     La charla previa al concierto trató el tema de la lutería, los Stradivarius y su historia, curiosidades y «variaciones». En este espacio hubo tiempo incluso para la botánica (relacionada con la lutería, el mínimo de Maunder, etc) una de las aficiones de Rafa.

     El concierto corrió a cargo de alumnos de los tres conservatorios de Cantabria, es decir, alumnos del Conservatorio de Torrelavega, (organizador de este I Encuentro), del Jesús de Monasterio y del Ataulfo Argenta. Como pianista extraordinaria contamos con la colaboración de Marina Kolesnikova, profesora de cello del Conservatorio Jesús de Monasterio y pianista que tuvo a bien además de presentar alumnos, acompañar a los suyos y a todos los que pudo. ¡Bravo!.

     Al final del concierto de alumnos los profesores de los conservatorios de Cantabria y Gema López, profesora del Conservatorio de Burgos, tocaron un par de piezas para cuarteto de cellos; el maravilloso tango «Por una cabeza» de Carlos Gardel y la siempre patriótica «Stars and stripes forever» de John Philp Sousa (gentileza de Miren Zubeldia).

     Después del concierto hubo una pequeña merienda. El ambiente muy relajado, distendido y divertido sirvió para conocernos todos: alumnos, profesores y padres; reir, ver viejos alumnos, y para pasar un rato muy muy agradable.

     Desde estas líneas queremos agradecer a todos los participantes y alumnos del encuentro vuestra asistencia. También merecen especial mención los padres por su entrega, dedicación y buena predisposición ya que sin ellos nada de esto se podría haber organizado. 

     Esperamos contar con todos vosotros para las próximas citas, toquéis o no el cello.

     Ahora estamos trabajando con gran ilusión en la 3ª edición para que este año, en el conservatorio Ataúlfo Argenta, sede del próximo encuentro, todo salga a pedir de boca.

Habrá sorpresas seguro.

Nos sobra ilusión pero nos hacéis falta todos.

Os necesitamos y os queremos.

Un abrazo.

 

Deja un comentario