ElCelloDeTorrelavega » Blog Archive » ¿Por qué somos ECO?.

¿Por qué somos ECO?.

El aula de cello está muy comprometida con el medio ambiente desde hace tiempo pero este año queremos hacer cosas especiales.

Somos eco porque es lógico cuidar nuestro entorno y porque es de sentido común, aunque a veces sea el menos común de los sentidos.

Somos eco porque nos gusta el aire limpio a pesar de vivir, estudiar o trabajar en Torrelavega.

Somos eco porque vivimos en un planeta finito, porque los recursos que utilizamos no son inagotables y porque es necesario preservarlos para dejar «algo» para el día de mañana, para las próximas generaciones.

Ghandi dijo una vez : «Se tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo«. Esto es, entre otras cosas, por lo que nosotros no sólo nos lamentamos de lo mal que van las cosas sino que además queremos actuar, influir en nuestro entorno mas cercano, en las personas que nos rodean y juntos trabajar por un cambio.

Por eso en el aula de cellos nos comprometemos a:

– Cultivar nuestros propiós árboles y plantarlos para mejorar el medio ambiente. Porque pocas actividades hay más ecológicas, sencillas, baratas y gratificantes que ésta. Una semilla de roble, un tetrabrik y un poco de tierra mezclada con un ingrediente indispensable; ILUSIÓN.

– Nos comprometemos con las 3 «erres». No nos conformamos sólo con reciclar :

Nos comprometemos a Reducir primero nuestro consumo porque no nos gusta el consumismo desaforado que no nos hace más felices, («No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita» ). Porque no somos tontos y compramos lo que necesitamos y no lo que nos quieran vender.

Nos comprometemos a Reutilizar todo lo que usamos en la medida en que se pueda. Porque las cosas tienen varios y distintos usos. Nosotros usamos las partituras viejas que van a ir a la basura para adornar los briks en los que plantamos nuestros árboles. En la clase de cello los papeles se utilizan por una cara pero cuando los hemos usado les damos una segunda vida; los utilizamos por la otra para escribir, dibujar, apuntar, dejar notas a mamá y a papá ( o a quien queramos ) debajo de la almohada para decirles cuánto les queremos, etc. ( sssss… es una idea ). A mi me encantan las notas…

Nos comprometemos a Reciclar por último todo lo que podamos (y nos dejen). Reciclar es el último eslabón de la cadena. No te conformes sólo con hacer esto último. Hace unos años que esto ya lo hace todo el mundo. Adelántate.

– Nos comprometemos a apagar la luz siempre que nos vamos de clase; porque nadie tiene que ir detrás de nosotros a hacer lo que nosotros hacemos mal. Porque lo que ahorramos es en beneficio del planeta y por tanto es en beneficio nuestro. Porque no hay energía mas limpia y barata que la que no se consume ( y menos a lo tonto) . No se trata de volver a la era del Cro-magnón, se trata de hacer un uso racional de los recursos.

Calidad de vida, no nos equivoquemos, no es tener la luz encendida cuando no se necesita ni dejar los aparatos en stand by.

– Nos comprometemos a usar para las reuniones de departamento papel deshechado de la fotocopiadora.

Si tienes alguna idea para mejorar el medio ambiente cuéntanosla y nos uniremos a ella.

Cuéntanos cómo reutilizas el papel, qué segunda vida le das, …lo que se te ocurra.

En primavera vamos a plantar nuestro pequeño bosque, será EL BOSQUE DE LOS CELLOS. Va a ser una bonita y singular idea.

Si quieres unirte, serás bienvenido. Tenemos un árbol para ti. Pásate por clase y elige el tuyo.

Recuerda, «Se tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo».

Si puedes influir en la gente de tu entorno, hazlo.

No te lamentes. Actúa.

Deja un comentario