Hola a todas/os.
Don´t panic!.
Sabemos que ningún niño del cole llegó a alcanzar la valla electrificada de la granja…jejeje…¡ Es broma !…
Muchas gracias a todos los que hoy por la mañana habéis madrugado para compartir una mañana ecológica.
En primer lugar quería agradecer a Carlos, de www.ecologicosanero.com por su buena disposición y entrega con el cole.
Nos han gustado mucho sus explicaciones sobre la granja y todos hemos aprendido muchas cosas.
Ahora sabemos mejor cuál es la diferencia entre un huevo ecológico ( y cómo se produce ) y otro de producción intensiva.
Ya lo dijo Sócrates, » El grado sumo del saber es contemplar el por qué».
Cuando conocemos el por qué de las cosas, es entonces cuando podemos valorarlas en su justa medida.
HOY HEMOS APRENDIDO:
– Que a las gallinas ecológicas se les recorta la punta del pico, de forma mucho menos agresiva que a las gallinas convencionales, porque si se pican aun de forma accidental y se hacen sangre…¡ unas a otras se comen!.
– Sabemos cómo es la clara y la yema del huevo, muy diferente al de la producción intensiva. ( ver foto de niños «en faena» )
– Sabemos de los estrictos controles que tienen que pasar esas gallinas, que nunca nunca pueden ser medicadas a excepción de la forma homeopática…
– Sabemos que paradojicamente, aunque Carlos quisiera regalar las gallinas con carne exquisita, a un banco de alimentos, en vez de «tirarlas» para que las coman otros animales, la burocracia o trabas legales de este país se lo impedirían.
– También sabemos que la vida en semi libertad de las gallinas, precepto a cumplir en la producción ecológica, hace que muchas de ellas sean «robadas» por milanos u otras especies…¡voladoras!.
Etc etc….