ElCelloDeTorrelavega » Blog Archive » Clases de Iniciación al cello. Jugando con el cello.

Clases de Iniciación al cello. Jugando con el cello.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d358366910/htdocs/elcellodetorrelavega.es/wp-content/themes/reco/single.php on line 14

Queridos alumnos, padres, profesores…

 

¡Ya está aquí el VII Encuentro de Cellos de Cantabria!.

 CLASES DE INICIACIÓN AL CELLO

Este año, como novedad, hemos organizado para la mañana del sábado 7 de Febrero, clases gratuitas de iniciación al cello. Estas clases serán para niños de entre 3 y 5 años y se ofrecerán en el Conservatorio Ataulfo Argenta. Habrá tres grupos distintos, de 3, 4 y 5 años, con 20 niños por grupo.

Todos los alumnos no podrán tocar el cello porque no tenemos 20 instrumentos de distintos tamaños para prestar y porque tampoco tendríamos tiempo para todos

Las clases serán de 1h para acercarse al cello de forma lúdica y divertida. Los niños de 3 años a las 10h, los de 4 a las 11h y los de 5 años a las 12:15h. Los padres están también invitados a quedarse y participar de las clases. ¡ Lo vamos a pasar genial !. Con esta nueva actividad queremos abrir el Encuentro a la sociedad y que niños de fuera del conservatorio puedan conocer nuestro querido instrumento.

– ¿ Qué hay que hacer para acudir a una de estas clases?.

Tenéis que mandar un e mail a la siguiente dirección de correo electrónico, rafichelo@hotmail.com. Indicar simplemente nombre y apellidos del niño y su edad.

Las plazas disponibles se asignarán por orden de recepción.  Son plazas limitadas, 20 niños máximo por grupo.

– ¿ Tenemos que llevar algo especial a las clases?.

– No, sólo esto:

·      100 gramos de buen humor

·      ½ litro de alegría

·      un trocito de ilusión y

·      una bufanda. 

– ¡¿Una bufanda?!.

– Si, una bufanda y no es porque vaya a hacer frío en clase. Para algo la utilizaremos, jeje… ¡Arriba la imaginación!.

 

Todos aquellos que quieran participar del fin de semana del Encuentro pueden acudir al mismo de forma totalmente gratis. Podrán escuchar clases individuales, colectivas, grupales, conciertos, etc, y participar de un espíritu musical sano y divertido.

 Las clases como oyente también serán gratis un año más. Sólo se pide el debido respeto para no entrar hasta que termine y no hacer ruido durante la misma.

También podéis acudir al concierto final que se realizará en el auditorio principal del conservatorio Jesús de Monasterio el domingo por la tarde en el que podréis ver una orquesta de mas de 60 cellos. ¡Ya estamos haciendo historia!.

 Para saber más. El Encuentro en los medios:

 – El artículo de El Diario Montañés:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20140209/cultura/musica/trescientas-cuerdas-para-sonido-20140209.html

 – Un video de RTVE de Cantabria con la noticia, ( min 24,30 seg ):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/telecantabria-10-02-14/2389367/

 – Otro video un poco más corto que el anterior, ( min 5,40 seg ):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/telecantabria-2-10-02-14/2389429/

– Facebook al que podéis también acceder.

– La galería anexa al artículo del Diario Montañés:

http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/santander/20140208/encuentro-violonchelos-cantabria-3072469609321-mm.html

 

 

Este año contaremos con dos profesoras invitadas de excepción: María de Macedo y Eulália Subirá.

María de Macedo se ha forjado una dilatada y reconocida carrera como docente al margen de conservatorios e instituciones oficiales lo que otorga si cabe, aún más mérito a toda su trayectoria.

             Eulália Subirá está centrada en la educación de jóvenes cellistas gracias a su experiencia como profesora Suzuki. Es además impulsora del VIC cello festival. 


 

 

  

Deja un comentario


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d358366910/htdocs/elcellodetorrelavega.es/wp-content/themes/reco/sidebar.php on line 7
Las entradas más leídas
Últimos comentarios