ElCelloDeTorrelavega » Blog Archive » En El Diario Montañés: «TU BASURA POR CULTURA»

En El Diario Montañés: «TU BASURA POR CULTURA»

“ Tu basura por cultura ”

Guarda tu basura orgánica durante 7 días en una bolsa.

Te la cambiamos por una entrada para clases de música y violoncello.

El Proyecto “ Tu basura por cultura “ nació con la intención de dar valor a las pequeñas cosas.

Esta iniciativa, destinada a los más pequeños, pretende educar en los colegios el amor por la tierra y el cuidado por el planeta. Porque no vivimos en un planeta infinito. Porque creemos en la economía circular de verdad.

Consumir-tirar-consumir-tirar…No queremos que el Dios Dinero sea dueño de nuestras vidas. Consumir más no nos hace más felices. Creemos en otros valores.

¿ En qué consiste el proyecto ?. Los padres guardan su basura orgánica durante 7 días y nosotros se la cambiamos por entradas culturales. Así de sencillo.

Entre el 40 y el 50% de nuestra basura es orgánica. Separar en origen e intentar reutilizar la basura orgánica es un sencillo gesto que ahorra espacio en los camiones de basuras, gasolina, energía desperdiciada, dinero en fertilizantes, etc.

La basura orgánica transformada en compost es el mejor y más barato abono para nuestra tierra, nuestro huerto casero, nuestras macetas… ¡Además está libre de químicos!.

Este proyecto está destinado principalmente a colegios. Las niñas/os y las familias son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. De su compromiso depende todo.

La idea comenzó a rodar ofreciéndose clases de música y violoncello en el CEIP José María Pereda de Torrelavega el 26 de enero de 2016.

Juan y Loli son los verdaderos artífices del proyecto. Y todo esto es gracias al proyecto en el que están inmersos: » Torrelavega y Comarca en Transición».

Diario montañés 28-1-2016

Deja un comentario